top of page
perritosmedianosapequenos

RECUERDA!

Para adoptar debes revisar él álbum de fotos. Cada postal tiene teléfono(s) de contacto, se comunican con la persona responsable del peludito para que les den mayor información y poderlo adoptar. 

 

Entre los requisitos que se piden: deben ser mayor de edad, que todos en la casa estén de acuerdo con la adopción y esterilizarlo si no lo está.

 

 

Antes de adoptar...

 

Si estas pensado en adoptar un perro una de las primeras cosas que deberás hacer es valorar la energía de tu hogar y tu forma de vida.

 

Si te guías por otros motivos como que el perro este de moda, o que sea bonito y peluchón, o que un vecino tiene uno igual y es muy bueno, seguramente estarás tomando la decisión equivocada. La apariencia de un animal no define su comportamiento y un cachorro bonito puede convertirse en alguien a quien no podrás dominar, hecho que, a la larga, te supondrá más de un problema. 

 

La decisión de adoptar no se debe tomar a la ligera, el animal vivirá contigo y tu familia el resto de su vida. Debes tener muy claro que tus posibilidades de tener un animal se extienden más allá de futuro más próximo. La longevidad de un perro depende de muchas cosas, pero normalmente oscila entre 12 y 16 años, algunos mas longevos incluso, por tanto, imagínate dentro de 5, 10 años… ¿Cómo de estable es tu vida y tu situación económica? ¿Crees que tu perro podrá acompañarte si vas a mudarte a un sitio más pequeño o a una casa de alquiler? Piensa que pasaría con él si a ti te pasara algo, o si te vas de vacaciones, muchas veces ellos acaban eutanasiados en las calles por que los que se quedan no saben que hacer con ellos o porque el resto de tu familia no está dispuesta a cuidar del animal si tú no estás.

 

Si adoptas una animal, adulto, es decir, que supere el año, ya tendrás mucha información sobre él. Podrás saber si es activo o mas bien tranquilo, si le gusta correr o es mas de pasear, si le gustan los gatos o no, si se lleva bien con niños, etc. Las personas que se han hecho cargo antes de que este haya llegado a tu hogar, podrán

informarte de todo y valorar si tu hogar es adecuado para este perro en concreto. Confía en ellos, podrán ayudarte a evitar o a solventar los problemas que pueden surgir.

 

Sé sincero contigo mismo antes de adoptar. Si eres deportista y te gusta ir al campo y andar mucho, elije un perro activo, como un podenco, un galgo, un bretón y sus respectivos cruces, etc. Pero si tu edad ya es avanzada y buscas un compañero, adopta un perro mayor de 4 – 6 años, que será mas tranquilo y estará feliz con sus paseos por el barrio y sentado en casa contigo viendo la televisión… y no le importara que salgas por que el mientras se quedará dormido… Cada persona es un mundo y cada perro igual que nosotros también…

perrospequenos
bottom of page