top of page
perritosmedianosagrandes

RECUERDA!

Para adoptar debes revisar él álbum de fotos. Cada postal tiene teléfono(s) de contacto, se comunican con la persona responsable del peludito para que les den mayor información y poderlo adoptar. 

 

Entre los requisitos que se piden: deben ser mayor de edad, que todos en la casa estén de acuerdo con la adopción y esterilizarlo si no lo está.

 

 

corazongrande
La adopción de perros grandes

 

El perro de talla grande arrastra prejuicios que explican que sea más difícil darlos en adopción que a sus compañeros de menor tamaño. Pero estas falsas ideas que acompañan a los canes grandes ocultan en ocasiones desconocimiento. E ideas preconcebidas que poco se ajustan a la realidad. La etóloga canina Rosana Álvarez Bueno recomienda "no desechar de primeras a un perro por su tamaño" cuando se quiere adoptar.

 

La mala información hace que se adopten menos perros grandes. El carácter del animal, con independencia de su talla, es la primera razón que debe guiar la elección del perro a adoptar, según la experta en comportamiento canino. "Hay perros grandes que se mueven bastante menos que un perro pequeño en casa. Tampoco es cierto que los perros de gran tamaño no puedan vivir en un lugar pequeño, ya que hay animales enormes que se adaptan enseguida a un apartamento", afirma Álvarez Bueno.

 

La altura de un perro tampoco determina la personalidad del animal. Hay otros factores que influyen de forma más decisiva en el carácter de un animal. Una persona amante de los largos paseos encontrará en un perro de gran tamaño a su compañero perfecto.

 

Perros grandes para los niños

 

Los niños también pueden marcar la decisión sobre el tamaño de un perro a la hora de adoptar un animal, ya que hay tamaños más adecuados que otros para convivir con los menores de la familia. Tener un perro enorme en casa con un bebé tiene otras ventajas: el niño puede agarrarse en él para empezar a andar. Los hogares con niños no son buenos, en general, para convivir con un perro demasiado pequeño: su reducido tamaño los hace delicados y frágiles. Y los niños no suelen ser demasiado cuidadosos con estos canes tan pequeños.

 

El animal grande aprende mejor

 

Las personas tendemos a humanizar a los animales con los que convivimos. No es extraño encontrar dueños que hablan con su animal, le visten con ropa de calle e incluso los transportan en bolsas adaptadas para ellos. La tendencia a humanizar a los animales se acentúa en el caso de los perros de tamaño pequeño a los que podemos vestir y transportar en brazos sin problemas.

 

No obstante, el ritmo de vida que llevamos puede hacer en ocasiones más aconsejable optar por un perro de talla grande. Una persona dinámica, amante del deporte al aire libre o de los largos paseos puede encontrar en un perro de gran tamaño a su compañero perfecto. El hecho de que un perro alto mire a su dueño casi a la altura de sus ojos explica que, por lo general, los canes grandes sean más fáciles de adiestrar que los de menor tamaño.

 

 

Consejos

 

No deseche a un perro que quiere adoptar por su tamaño. Tenga en cuenta su carácter.

 

Los perros grandes pueden ser aconsejables en familias adoptantes con niños.

 

Educar a un can alto suele ser más sencillo.

 

Tenga en cuenta el medio del transporte del que dispone en caso de necesitar transportar al animal.

 

Un perro grande es un compañero perfecto de los amantes del aire libre y de los largos paseos.

 

Pasear a un perro enorme precisa fuerza y tiempo.

bottom of page