top of page
hogaresdepaso

¿Qué es un hogar de paso?

 

Muchas veces para poder ayudar a un peludito, necesitamos un hogar temporal  le encontramos un hogar definitivo o se recupera de una cirugía o tratamiento veterinario. Como su nombre lo indica, un hogar de paso o temporal es un lugar donde el perro o gato rescatado pueda estar un tiempo limitado (días, semanas o meses, dependiendo de la disponibilidad del hogar de paso), con todos los cuidados necesarios, mientras Adóptame Pereira le encuentra un adoptante definitivo. Ya que no contamos con albergue, el hogar temporal es la forma más efectiva para resguardar, rehabilitar y colocar en hogares definitivos a los animales rescatados. Cualquier persona puede ofrecer su vivienda como hogar temporal. Sólo se necesita tener un espacio, las ganas y el corazón de ayudar. 

 

Lo más importante para ser hogar temporal es que cuentes con un espacio SEGURO para alojar al animal que lo necesita. 

 

Si estás pensando en adoptar, pero aún tienes tus dudas, ser hogar temporal te permite vivir la experiencia de tener un animal en casa. Esta experiencia te puede ayudar a decidir. Cabe mencionar que siempre puedes optar por quedarte con tu albergado/a.

 

 

 

Cuando tomas la responsabilidad de convertirte en hogar temporal, te conviertes en parte primordial del proceso de rehabilitación del animal, quien después de vivir el maltrato y el abandono estará llegando a un hogar donde comenzará a confiar en la gente, recuperará sus fuerzas, su personalidad irá floreciendo, y comenzará a salir adelante gracias a tus cuidados. Muchas veces es en el hogar temporal donde los animales duermen por primera vez bajo un techo, aprenden a jugar, a comer croquetas y a convivir con otros animales. 

 

Ser hogar temporal es el donativo más grande que puedes hacer. Albergar a un animal es ayudarlo a cambiar su historia y permitirte convivir con un ser vivo que te agradecerá tu ayuda para siempre. ¡Date la oportunidad de vivir esta experiencia y ayudar a un animal rescatado! ¡No te arrepentirás! 

oportunidad
bottom of page